viernes, 30 de julio de 2010

La prisión del Eden y el regreso de los gansos neoyorquinos



Michael Gira, Christoph Hanh, Thor Harris
Norman Westberg, Phil Puleo, Chris Pravdica


Nada mejor que comenzar el fin de semana con un buen manjar musical. Swans nos trae una primicia de lo que será su próximo disco titulado My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky. Por favor no lo llamemos un regreso. Esto es una continuación de lo que Michael Gira y compañía nos dejó cuando Swans tiró Soundtracks For The Blind y Swans Are Dead. Algo épico, intenso, triunfal y quizás una de las mejores sorpresas de este año. A modo de primicia les traemos el tema titulado Eden Prison en el enlace abajo.

¿Y Jarboe aonde ta'?

miércoles, 28 de julio de 2010

En la cúspide del fracaso



La banda que cuenta quizás con el tercer mejor anti-frontman del rock (mi primer candidato que le gana por mucho es David Thomas el cantante de Pere Ubu y la segunda Poly Styrene de X-Ray Spex), Les Savy Fav saca una nueva producción desde su disco en directo After The Balls Drop del 2008 y continúan en su misión de hacer un rock incendiario 15 años más tarde de su formación en Rhode Island. A los que les encanta las anormalidades de Tim Harrington y compañía, adelante. A los que no están preparados, aquí les va la más reciente dosis disponible en el enlace abajo.

Sleepless in Silverlake

Detectives Salvajes - Cairos Papasquiaro (2009)



De Costa Rica llega, Detectives Salvajes un duo musica de mediana-fidelidad experimentadores del agua tibia y carteristas de ruidos. Esta es su primera producción producida en noviembre del 2009, componiendo una cancion al dia y grabado en aproximadamente 7-10 horas un disco grabado y producido totalmente en casa, al igual que el arte de su carátula.

Ellos saben cómo ser ruidosos, en una forma muy espacial.

www.myspace.com/detectivessalvajescr

Descargar

martes, 27 de julio de 2010

Dotore - Los Veranos y los Días (2010)



Dotore es el proyecto personal de Pablo Martínez Sanromá. Nacido en San Sebastián España, y afincado actualmente en Barcelona, sus canciones están influidas por la idea del viaje y los años en los que ha vivido en países como China, Alemania, Francia o Estados Unidos así como temporadas continuas en una decena de países africanos. Dotore debutó con un primer CD para Discos Primo en 2007 titulado “Demonios del otro lado del océano” y en 2010 se presenta este disco en el mismo colectivo titulado “Los veranos y los días” en el que participan también el chelista-pianista noruego Håvard Enstad y el batería donostiarra Iñaki Irisarri.

www.myspace.com/dotoremusica

Descargar

Bombardeando los suburbios



Tercer disco de Arcade Fire y si eres un adicto a estos canadienses con su indie pop orquestral, dramático y bombástico, estás de plácemes. Sólo voy a decir esto. Uno de esos discos para escuchar con detenimiento y disfrutarlo. A estas alturas o eres fanático de la banda o no los soportas. Confieso que soy de los primeros. Es su disco de más larga duración y quizás el más ambicioso. Así que quedan ampliamente advertidos. Lo pueden escuchar en el enlace abajo.

Sprawl

Yo mate a tu perro - Yo mate a tu perro EP (2010)



Como ya saben no acostumbro postiar EPs pero este es uno de esos casos especiales. Este es el EP de la banda de Santa Catarina Mexico, Yo Mate a Tu Perro el cual no decepciona. Empieza con un riff disonante que me recuerda gratamente a la banda post-hardcore Portraits of Past. Una canción construida en basea dicho riff y que termina de la mejor manera posible, violentamente. La voz, como debe de ser, apenas se distingue, sin embargo la melodía es suficientemente buena para que no se pierda entre el ruido. Me agrada el sonido que trabajan en la batería, metálico y contundente.

Descargar

lunes, 26 de julio de 2010

Un video y otra canción de Nalgada de Oro para ustedes.



Una linda entrevista de Nalgada de Oro que sacaron para la televisión local puertorriqueña en su segmento producido por Melba Miranda y de paso les dejamos otro de sue temas titulado Paco en el enlace abajo. La cara que pone Mirayda Chávez mientras presenta el segmento no tiene precio.

Paco

jueves, 22 de julio de 2010

Niño Koi - Alegorías (2010)



Niño Koi es una banda Costarricense de post-punk instrumenal que se formó entre mayo y junio del 2009. Desde el 18 de noviembre del mismo año han estado compartiendo sus creaciones en vivo. El grupo está compuesto por Mauricio y Federico en las guitarras, Chris en el bajo y Fabrizio en la batería. A principios del 2010 la alineación concluyó con la llegada de Geo quien se encarga de los “samples” y videos en vivo.

Niño Koi no es un personaje con superpoderes de una serie de animé. Niño Koi es el nombre de una agrupación nacional de rock instrumental. A un año de estarle dando a su música original, la banda está lista para lanzar su mini LP, titulado Alegorías.

www.myspace.com/ninokoi1

Descargar

martes, 20 de julio de 2010

Regresando a las Ventanas de la Puerta De Cristal


Después de una ausencia extensa, la agrupación local Nalgada De Oro regresa a hacer de las suyas con una grabación de sus temas. El trío compuesto por Jorge Gonzalez (voz y guitarra), Carmelo Gómez (bajo) y Bernardo Domínguez (batería) tocará y presentará su disco el 29 de julio en La Respuesta. Tal parece que se cierne un revival de las bandas de la escena de rock de Puerto Rico porque también se presentará junto a ellos Descojón Urbano. La banda compuesta de integrantes de Burning Face y en la que toca el baterista de Nalgada De Oro, Isabela Music Club, se unirá a las festividades.

A manera de primicia, la band ha decidido sacar dos canciones de su disco para apaciguar el ánimo de aquellos que desean verlos. Los temas a saber son La Bomba de los Buenos y Las Ventanas de la Puerta de Cristal. Pueden bajar los temas en el enlace abajo.

Como nota adicional, de ahora en adelante los archivos que yo tire se pondrán a través de MultiUpload debido a los cambios recientes en RapidShare. Así tienen otras alternativas y avenidas para descargar los archivos. Una vez los enlaces no sean válidos no los subiré de nuevo, así que aprovechen. Sé que es difícil, pero esperamos que puedan comprender y respetar mi decisión. Gracias por sus visitas y su patrocinio.

Arroz con juey

Crema de Cielo - Espiritu de Clase (2010)



Crema Del Cielo es una banda que nace alrededor del 2003 en La Plata, Argentina surgida de los escombros de una Argentina en recostrucción cultural producto de la crisis. Menos Britpop que Venenosos (2000) anterior banda de Gabriel Rulli vocalista de Crema, recogen flores de la movida de Madchester (Stone Roses , Happy Mondays, etc), sin olvidar la escena local (Menos que cero, Babasónicos, Playmobil). Esta segunda producción "Espíritu de clase" (2010) fue grabada en una sesión de cuatro días en diciembre del año pasado

Cuenta de 11 temas de una cuidada textura sonora y se apoya fuertemente en su lírica que es una especie de lucha bizarra entre el materialismo dialéctico y el idealismo filosófico y arranca con una impresionante postal descriptiva. Los Crema esperan que el disco guste a la humanidad y a la vez tocar un poco más en Buenos Aires. Como buenos negros de alma también desean vida eterna para Sandro y que entreguen su corazón a las nenas así pueden venerarlo.

www.myspace.com/cremadelcielo

Descargar

sábado, 17 de julio de 2010

Un Final Fatal - ...para niñas y niños (2010)



El nuevo disco de Un FInal Fatal, punk de Puerto Rico. Estos llevan sonando en la escena desde el 2003. "...para niñas y niños" es su 4ta entrega con una nueva alineación de vocalista y guitarristas dandole un toque distintivo a la banda que se han dedicado a tocar, componer y disfrutar de su musica, sin ninguna pretensión, siempre se han dedicado a hacer su música, con tiempo y sin presiones, creando sin forzar las melodías ni los textos, siempre dándole ese toque de autenticidad que ha quedado plasmado en cada uno de sus trabajos.

www.myspace.com/unfinalfatal

Descargar

Como Asesinar A Felipes - Un Disparo al Centro (2009)



La sugerencia es explícita desde el primer minuto: éste es un álbum de reflexión. Señalados por cinco medios especializados como la revelación chilena 2008, Cómo Asesinar a Felipes no se entera de la presión del segundo disco. En este disco de apenas 22 minutos, el quinteto redobla su apuesta de jazz y hip-hop, con un elemento inédito en su estilo: la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil en estos siete tracks, que operan como obra conceptual. Entre la cadencia de ‘Nunca Será lo Mismo’ y la tensión de ‘Un Disparo al Centro’, cuerdas, clarinetes, tubas y trombones se entremezclan con los samples de DJ Spacio y la base rítmica de Seba y Felipe, todo bajo los arreglos del pianista Marcos Meza. “Un sacrificio más nunca será en vano”, frasea Koala Contreras. Tiene toda la razón. Una experiencia única y arriesgada, digna de oídos exigentes.

www.myspace.com/comoasesinarafelipes

Descargar

No Lo Soporto - Avión (2009)



Segundo disco del trío argentino conformado por Lara Pedrosa en el bajo y coros, Lucía Borensztein en la batería y Naila Borensztein en guitarra y voz. El disco empieza con un sonido agresivo y lánguido a la vez, algo que ya se viene convirtiendo en un sello de casa, se trata de Avión el tema que le da título al disco, que en sí muestra la madurez del grupo el cual no tiene ya nada de revelación; sino más bien de un placentera realidad.

www.myspace.com/nolosoporto

Descargar

lunes, 12 de julio de 2010

Los Directivos - Por amor y jerarquía (2010)



El grupo madrileño Los Directivos apostó fuerte: anunciaron la aparición de su álbum inmediatamente después de la eliminación de la Selección Española de Fútbol en el reciente Mundial de Sudáfrica. Felizmente, ese momento se ha hecho de rogar hasta que La Roja hizo ayer historia conquistando por primera vez el Campeonato del Mundo de Naciones. Y Los Directivos cumplieron su palabra inmediatamente. En el sitio en Bandcamp de su propio sello, Islam Records, está ya disponible para libre descarga ‘Por amor y jerarquía’, con doce canciones entre las que incluyen algunas viejas conocidas como ‘Japón Sevilla’ o ‘Aeropuertos'.

www.myspace.com/losdirectivos

Descargar

domingo, 4 de julio de 2010

Culatazos o Retrocesos Selectos



En Depeche Mode - al menos después de la partida de Vince Clarke - David Gahan era el frontman y la voz, Martin Lee Gore componía y también cantaba, Andy Fletcher, pues sigue siendo Andy Fletcher, pero creo que el arma secreta de la banda era el genial Alan Wilder. Su partida de la banda en el 1995 dejó una huella que ha sido muy difícil de superar. Pero nada, Wilder se ha mantenido ocupado desde 1985, aún dentro de Depeche Mode, en su proyecto Recoil.

Recoil es un proyecto musical bastante interesante donde se entremezclan los pasajes sonoros de Wilder con una variedad de colaboradores interesantes como Douglas McCarthy (Nitzer Ebb y Fixmer McCarthy), Diamanda Galás, Toni Halliday (Curve), Nicole Blackman, Joe Richardson, Maggie Estep, Hildia Cambell, Siobhan Lynch, entre otros. De hecho, Recoil fue primero que Moby en mezclar el blues con la electrónica con su Blues for Bukka White, pero me imagino que Moby tendría mejores publicistas y la música de Moby es más mercadeable. De hecho, Recoil es mucho más oscuro y atmosférico que cualquier cosa que Depeche Mode tiró desde su partida.

Wilder ha tirado una recopilación de sus trabajos dividido en dos discos. El primero se compone de una mezcla secuencial de sus temas favoritos de los diferentes discos de Recoil y el segundo es un disco de remezclas. De nuevo, Recoil es oscuro, atmosférico y no es fácilmente digerible. Pero una vez logras captarlo, las recompensas son inmensas.

Want

Jezebel

Faith Healer

viernes, 2 de julio de 2010

Autolux - Transit Transit (2010)



Autolux, banda de Los Ángeles con influencias noise y shoegaze. Una voz típica del género, chirrantes guitarras y una poderosa batería llevada por una hermosa mujer con encastres de titanio en el codo, hacen de esta banda un trío poderoso y arrollador. Con una mezcla de NIN con A perfect circle y algo de Sonic Youth, en su primer disco se adueñan de un sonido alejado del mainstream pero que deja un sabor agridulce en tus oídos.

Este es su ultimo disco "Transit Transit" el mismo trae su acostumbrado ruido, con mas melodias (en momentos aburridas), mas control en su volumen y influencias electrónicas que lo distancian bastante del sonido que nos enamoró en su primer disco, un disco que fue casi perfecto en comparación con este. "Transit Transit" no esta mal pero claramente no es el mejor disco de Autolux, esperamos sea el peor, pues luego de casi 5 años esperábamos mucho mas de esta banda.

www.myspace.com/autolux

Descarga

El disco sale a la venta el próximo 3 de agosto

jueves, 1 de julio de 2010

107 Faunos - Creo Que Te Amo (2010)



Lo que el pop debe ser o siempre ha sido, 107 Faunos: dirigidas por un obscuro optimismo, las canciones fauniles caminan con los ojos cerrados entre plantas valerianas y premoniciones. Telepáticos diálogos de guitarras, y una fértil pradera de matices tímbricos.

Vitalidad. Si hubiera que elegir una sola palabra para definir el nuevo disco de esta banda de La Plata, ésa sería probablemente la más apropiada. Creo que te amo mantiene algunas de las coordenadas del álbum debut de los Faunos: los arrebatos de anarquía sonora a lo Pavement, la rebelión contra el apolillado canon de la entonación que el Gato Sisti Ripoll sostiene estoico y un dulce imaginario psicodélico.

Pop Recomendado.

www.myspace.com/los107

Descargar