viernes, 26 de noviembre de 2010

La Ola Que Quería Ser Chau - Películas Caseras (2010)



El Periodismo Platense (Argentina) Insiste que Hacen New Wave pero a mi no me parece. Esta Hermosa Banda de Argentina, Son el Descenlace Natural despues de una decada de Indie Rock. Van al grano, Se entiende perfecto lo que dicen, y no aburren, osea, es como si el Indie rock Hubiese muerto y hubiese encontrado el cielo, Melodias Pop y pegadizas, Letras simples y sin mensajes que solo entienden 20 personas, riff cargados de dulzura y energia, y sobre todo, Una frescura natural que no se puede copiar con poses imbeciles y dialecticas facultativas.

En principio la idea de "Películas Caseras" fue compilar versiones de ensayo y vivo de canciones de La Ola. Se grabaron muchos ensayos desde el verano del 2009 hasta hoy. De ahí se seleccionaron las versiones más aceptables siempre con la idea de captar y plasmar el sonido más cercano y fiel posible a lo que sucede cuando tocan en vivo.

Recomendado.

www.myspace.com/laolaquequeriaserchau

Descargar

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los Humanoides - CMYK (2010)



Los Humanoides, cuyo planeta de origen se desconoce, vinieron a la Tierra para difundir su mensaje intergaláctico en forma de música - el lenguaje universal. Ellos son la prueba de que los terrícolas no están solos en el Universo…

Su música es, por supuesto, de otro planeta. Estos científicos interestelares analizan los géneros terrestres conocidos como rock, 8 bit, electro pop y hip hop hasta descomponerlos en elementos básicos, para así resintetizarlos junto a una buena dosis de cultura pop, estilo de vida geek y recursos visuales, dando origen a lo que denominan sci-fi rock

www.myspace.com/loshumanoides

Descargar

viernes, 19 de noviembre de 2010

Robot - Triple Mortal (2010)



La banda sevillana Robot presenta “Triple Mortal”, un álbum donde apuestan por un sonido variado y heterogéneo sobre el propósito de acercar al pop una cierta vocación experimental, mediante la inclusión de elementos tanto musicales como líricos propios de otros géneros. Mezclando influencias dispares y buscando las diversas “caras” de la banda. El álbum ha sido una vez más autoproducido y es además el primero que aparece bajo el sello de creación propia “La criatura”.

En el disco podemos encontrar influencias desde el post-punk y el pop alternativo de los ’80 (Talking Heads, The Cure, Radio Futura…) hasta el post-rock de los ’90.

www.myspace.com/miespaciorobot

Descargar

lunes, 15 de noviembre de 2010

Noise Project – Asuntos que se resolven co tempo (2010)



La historia de este grupo no dista mucho de la de cualquier banda que se trate de abrir paso en el difícil mundo de la música. Noise Project es un joven sexteto de Pontevedra, España formado en el año 2004 y que después de quedar finalistas o semifinalistas en varios concursos “maqueteros”, entre ellos en el Proyecto Demo del FIB, consiguen editar su primer disco este mismo año 2010, "Asuntos que se resolven co tempo".

Un disco que va desde el Post Rock, Shoegaze y el Noise. Desde luego la sombra de bandas como Sonic Youth o Spacemen 3 es muy larga y llega hasta Pontevedra, solo así se explica que a estos muchachos les haya salido este disco.

Noise Project han facturado un disco, donde desde mi punto de vista, en ningún momento se sorprende a nadie. Medios tiempos que acaban en una distorsión eterna. Es muy probable que los más nostálgicos del “Noise” noventero puedan encontrar en Noise Project un baluarte al que agarrarse.

Recomendado

www.myspace.com/noiseproject

Descargar

martes, 9 de noviembre de 2010

Grushenka - Demo (2010)



Este primer demo de Grushenka es su carta de presentación. Grushenka se forma en 2010, por dos amigos que siempre han estado juntos formando grupos y teniendo claro el tipo de música que querían hacer. "No se trata de inventar nada, se trata de emocionar". Tras pasar por diferentes grupos su música también ha evolucionado. Sus influencias están claras, desde The Jesus and Mary Chain pasando por Los Planetas y Joy Division. En este demo tratan de recoger todas esas influencias musicales y canalizarlas en unas letras cargadas de ironías. Un disco muy bonito para amantes del shogaze y post punk.

www.myspace.com/grushenkaband

Descargar

Choque de Moto! - Ser Padres Hoy (2009)



Migue y Ro se aman desde hace un año y medio. Muy poquito tiempo atras vivían juntos en City Bell, Argentina con sus tres perros: fibo, yoko y ranchito. Ahora Ro vive en la plata con fibo y con yoko y Migue vive en capital con ranchito. ninguno de los dos tiene trabajo. Choque de Moto! es un pequeño proyecto musical que comparten desde siempre y que acompaña el día a día de amor, amistad, fideos con queso, mandarinas y canciones. tocaron en vivo una vez sola y nunca ensayan. tambien tocan juntos en LA OLA QUE QUERIA SER CHAU (este se los traigo muy pronto) y Ro se luce grabando vocecitas para las canciones de LOS MIGUES. La idea más concreta que tiene CHOQUE DE MOTO! es continuar grabando su segundo disquo que incluirá algo asi como 14 nuevas canciones

www.myspace.com/choquedemoto

Descargar

Cineplexx - Nuevahola (2009)



Penúltimo trabajo del polifacético músico argentino Sebastián Litmanovich, mejor conocido como Cineplexx. Lanzado el año pasado por el sello británico Cherry Red Records, este disco recopila algunos de los mejores temas pertenecientes a los 9 albumes que ya lleva editados, además de caras B y 2 canciones nuevas compuestas para la ocasión.

www.myspace.com/cineplexx

Descargar