martes, 31 de agosto de 2010

Nortec Panoptica Orchestra - Panoptica Orchestra (2010)



Desde Tijuana, México para el mundo, NPO es otro de los múltiples proyectos del prolífico y galardonado Nortec Collective, y más concretamente, de una de sus cabezas visibles: Roberto A. Mendoza, quien acuñó el término “Nortec” haciendo referencia a la fusión de Norteño (“del Norte de México”) y Techno, que es lo que mejor saben hacer Nortec Collective: mezclar la cultura electrónica y la música tradicional mexicana y latina.

Roberto A. Mendoza es uno de los gurús de la escena electrónica mexicana, en la que empezó a hacerse oir, nunca mejor dicho, a finales de los 80. Por aquellos años fundó Artefakto, con un marcado estilo electro post-industrial. Más tarde, ya en plenos 90, nació Nortec Collective, pero Roberto también empezó a aparecer bajo el alias de Panoptica por aquellos años. Tanto en solitario, como en colectivo, su fama y su prestigio están contrastados, tanto que el mismísimo John Peel (que descanse en paz), mito y gurú de la escena dj, invitó a Mendoza a una de sus sesiones para la BBC en el 2001.

www.myspace.com/panopticaorchestra

Descargar

1 comentario:

  1. su fama aumento cuando traciono a nortec al registrarlo para si mismo y asi poder ser el único dueño, acto que lo marco para siempre como el traidor de nortec

    ResponderEliminar