jueves, 22 de abril de 2010

Somos los muertos - Un vistazo a 1984 cortesía de un gato sandungero



A Sandunga Cat, por sus servicos prestados. Favor de pasar a la Habitación 101 y reportarse al Hermano O'Brien.

En 1984, el director Michael Radford se dió a la tarea de sacar una versión fílmica del clásico de George Orwell, 1984. A pesar de que Eurythmics se llevó los laureles por hacer un disco del mismo título, inspirado en la película y cuyo tema Julia se añadió al final de la versión original de la cinta, además de lograr un hit con el tema Sexcrime (1984), éstos fueron añadidos a la película por la megacorporación Virgin de Richard Branson para ayudar a promocionar la película. El disco de Eurythmics, que de hecho es uno de mis favoritos de ellos, no es el foco de esta entrada en esta bitácora. Sólo incluyo éste párrafo como una referencia inicial.

La verdadera banda sonora de la cinta recayó en las hábiles manos del compositor inglés Dominic Muldowney y que en realidad estaba bastante difícil de conseguir hasta que nuestro pana el gato sandunguero, nos hizo el favor de compartirla con nosotros, a pesar de que lamentablemente tuvimos que reportarlo a los agentes de la Policía del Pensamiento. No es que seamos chotas, ratas, ni delatores profesionales. Recuerden que el Gran Hermano siempre está observando y usualmente los que delatan en Oceanía son los menores de edad. (Señala hacia la dirección general de Supercarlillo).

De cualquier manera Muldowney con sus composiciones hábilemente proveen el fondo sónico y temático para complementar las imágenes de Radford y las excelentes actuaciones de John Hurt, Suzanna Hamilton, Richard Burton (en su último rol) y el resto del reparto para proveer quizás el retrato fílmico más fiel a la obra original de Orwell. Muldowney se ha distinguido tanto por su trabajo en los géneros de la música clásica y proveer bandas sonoras para películas.

De nuevo y por tercera vez, gracias a Sandunga Cat, del excelentísimo blog Chasm Filler por el aporte. Visiten a ese colectivo de mequetrefes que reseñan y comparten buena música con el resto de los mortales.

Los dejo antes de reportarme a la Habitación 101 con una trivia para que hagan sus conversaciones sobre éste tema un poco más interesante: Siete años más tarde, Radford dirigió Il Postino. El resto es historia. Si no saben de lo que hablo, edúquense sobre el cine. Ahora con su permiso, voy a la Habitación 101. Supercarlillo me reportó a mí también. El enlace para descargar este disco está abajo.

Oceania 'Tis For Thee

3 comentarios:

  1. El Grumpy es miembro honorario del Thought Police y se da los palos de vodka aceitosa con O'Brien en el Chestnut Tree Cafe previo a su eventual e impostergable ejecucion por sus comentarios despectivos respecto a la salud genital de la mai del Gran Hermano. Oceania love for you.

    ResponderEliminar
  2. BTW Radford tambien dirigio Dancing at the Blue Iguana, que se distingue por las sublimes y exquisitas escenas de Sandra Oh y Darryl Hannah en gistro hasta el ocho de basto remeneando sus pulsantes vaginas para el supremo regocijo del espectador macharran.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a nuestro Gato Sandunguero. A ver si consigo Dancing at the Blue Iguana. Estas sesiones de vodka aceitosa con el Hermano O'Brien son una cosa seria.

    ResponderEliminar