domingo, 4 de julio de 2010

Culatazos o Retrocesos Selectos



En Depeche Mode - al menos después de la partida de Vince Clarke - David Gahan era el frontman y la voz, Martin Lee Gore componía y también cantaba, Andy Fletcher, pues sigue siendo Andy Fletcher, pero creo que el arma secreta de la banda era el genial Alan Wilder. Su partida de la banda en el 1995 dejó una huella que ha sido muy difícil de superar. Pero nada, Wilder se ha mantenido ocupado desde 1985, aún dentro de Depeche Mode, en su proyecto Recoil.

Recoil es un proyecto musical bastante interesante donde se entremezclan los pasajes sonoros de Wilder con una variedad de colaboradores interesantes como Douglas McCarthy (Nitzer Ebb y Fixmer McCarthy), Diamanda Galás, Toni Halliday (Curve), Nicole Blackman, Joe Richardson, Maggie Estep, Hildia Cambell, Siobhan Lynch, entre otros. De hecho, Recoil fue primero que Moby en mezclar el blues con la electrónica con su Blues for Bukka White, pero me imagino que Moby tendría mejores publicistas y la música de Moby es más mercadeable. De hecho, Recoil es mucho más oscuro y atmosférico que cualquier cosa que Depeche Mode tiró desde su partida.

Wilder ha tirado una recopilación de sus trabajos dividido en dos discos. El primero se compone de una mezcla secuencial de sus temas favoritos de los diferentes discos de Recoil y el segundo es un disco de remezclas. De nuevo, Recoil es oscuro, atmosférico y no es fácilmente digerible. Pero una vez logras captarlo, las recompensas son inmensas.

Want

Jezebel

Faith Healer

No hay comentarios:

Publicar un comentario