viernes, 18 de febrero de 2011

El Columpio Asesino - Diamantes (2011)



Diamantes, es el ansiado regreso de El Columpio Asesino que, tras grabar el magnífico La Gallina (2008) hace casi tres años, optan por una tendencia continuista sobre la lógica iniciada entonces. Los navarros retienen agresividad cruda e innata, saneada con una inédita elegancia que permite a la melodía marcar el ritmo sobre el que diseñar el infierno, sellando el pacto con una producción que depura sin aislar el instinto animal de la banda.

Extraña conjunción que deriva en hipnótica consecuencia y donde la electrónica resulta utilizada únicamente para rematar, cediendo espacio a la vertical y abrasiva instrumentación encabezada por las guitarras. La presencia de Cristina Martínez gana también enteros con excelentes resultados, ya sea acompañando al batería y vocalista principal Álbaro Arizaleta o despuntando como cantante en solitario.

Historias viciosas e implicantes, retratos de angustiosa corrupción, nocturnidad y celebrada decadencia, oscurismo y religión que transforman nuevas composiciones.

Este cuarto disco consolidará al quinteto en un trono que en realidad ocuparon tiempo atrás por derecho propio.

Recomendado.

www.myspace.com/elcolumpioasesino

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario