lunes, 7 de febrero de 2011

Familea Miranda - Dramones (2010)



Dramones es el cuarto álbum de Familea Miranda (FM) provenientes de Chile, este disco fue grabado en Barcelona, donde el trío reside desde hace cuatro años. La presencia de los miembros fundadores Rodrigo Katafú Rozas (guitarra, voz) y Rodrigo Milo Gomberoff se ha mantenido desde el nacimiento de la banda durante el año 2000, con cambios frecuentes en el resto de los integrantes (percusión, trompeta, teclados, segunda guitarra). Ello, hasta consolidarse en España con José Junemann (ex Mota, Zigarettenpause como solista) en la batería.

Dramones es el disco más ambicioso de la banda hasta ahora: los cambios de ritmo, de melodía y de tiempos en un mismo espacio dan fe de un aire arisco, matemático y abstracto, en temas de más de siete minutos. Con las escuchas sucesivas, todo ello toma coherencia y se vuelve aún más poderoso en su complejidad y alcance.

La experiencia ganada por Familia Miranda en Europa, y su relación tanto con el sello B core (especializado en nuevo hardcore) y con artistas experimentales como el dúo checo Sabot se notan con creces en este disco radicalmente diferente a toda su carrera Si la etapa anterior de Familea Miranda se remitía más a grupos como June of 44 y Slint, ahora ellos han entrado de lleno a beber de las aguas psicóticas, perturbadoras y fascinantes de los primeros The Jesús Lizard, Primus, Butthole Surfers y Scratch Acid. Un paso atrás son dos adelante.

www.myspace.com/famileamiranda

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario