martes, 9 de marzo de 2010

Et In Arcadia Ego



Es bien raro que un disco que era destinado para un proyecto no sea algo efímero. Especialmente en el maravilloso mundo donde la muy bestia pop hizo escantes en la década de los ochenta. Mucho menos algo producido por miembros de un grupo representativo de esa época, Duran Duran. Pero aquí estamos con su proyecto Arcadia. Mientras el resto del grupo estaba mezclando funk con rock pesado en The Power Station, Simon Le Bon, Nick Rhodes y Roger Taylor se juntaron a músicos de la talla de Sting, Grace Jones, Carlos Alomar, Herbie Hancock, David Gilmour y otros y sacaron el mejor disco que Duran Duran nunca sacó en su existencia.

Es irónico que para una banda que comenzó su carrera imitando al combo de David Sylvian, Japan, sacó el disco mas cercano a éste fuera de su discografía normal. Y el resultado no está nada mal. De hecho, Masami Tsuchiya, fue músico en la última gira de Japan antes de integrarse a esta producción como músico invitado. 25 años más tarde, el resultado final aguanta el pasar de los años. Un pop sofisticado, etéreo, uno de esos momentos brillantes en la carrera musical que lamentablemente quedó fuera de su banda donde regularmente se desempeñan.

Aquí les traemos no sólo el disco "So Red The Rose", sino que también les incluímos una recopilación de versiones extendidas titulada "Heaven's Eyes" que sacaron para el club de fanáticos de Duran Duran allá para el 2005.

Election Day

The Flame

The Promise

No hay comentarios:

Publicar un comentario